Trucos para convertirte en un ninja de la navegación por Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trucos para convertirte en un ninja de la navegación por Internet

Mensaje por 19 Jaramillo N el Lun Ene 11, 2016 3:48 pm

Buscar información y navegar por la web es algo que hacemos todos los días, pero realmente siempre seguimos las mismas rutinas, pensamos que somos usuarios avanzados hasta que de repente alguien un día nos muestra un truco que es la respuesta para hacer eso mismo que nosotros buscábamos.
- Navegación de incógnito, sin dejar rastro

Luego dependiendo del navegador que tengamos, pero hoy en día todos los modernos lo incorporan podemos utilizar la navegación privada o de incógnito. Podemos abrir sólo una pestaña o toda la ventana. La ventaja que tiene es que no se almacenan en el historial ni los recientes las páginas que hemos visitado, algo muy útil sobre todo cuando estamos en equipos de trabajo o de estudio. Eso si, no significa que no quede rastro en el proxy, así que si lo que queríais era no dejar ningún rastro de por donde habéis pasado no os servirá de mucho.

- Capturar páginas web para verlas después

En este caso las extensiones del navegador son nuestras amigas. Yo tengo varias favoritas para esta tarea, en función de dónde lo voy a leer después, cuándo lo voy a hacer y desde donde. Utilizo Clipper, la extensión de Evernote para que nos capture la información y la lleve a una libreta determinada, eliminando la publicidad de la página. Pero también Pocket si voy a leerlo más tarde desde el smartphone o Send To Kinddle, si prefiero hacerlo desde el libro electrónico.

- Gestionar pestañas sin que consuman memoria

A veces cuando trabajamos con muchas pestañas abiertas vemos que el rendimiento de nuestro ordenador se resiente, sobre todo si tiene pocos recursos. Tener una pestaña abierta consume memoria, algo de lo que no están sobrados los equipos más básicos. En este caso la extensión OneTab nos almacena todas las pestañas que teníamos abiertas como un histórico para que estén a mano, pero sin necesidad de tenerla abierta consumiendo memoria. Disponible para Firefox y Chrome.

Realizado por: Nicole Jaramillo V.
Curso: 1° BGU "C"

19 Jaramillo N

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.