truco para los navegantes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

truco para los navegantes.

Mensaje por dmobregon el Lun Ene 11, 2016 11:15 pm

1.EVITAR ENLASES SOSPECHOSOS:uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces. Evitar hacer clic en éstos previene el acceso a páginas web que posean amenazas capaces de infectar al usuario.
2.NO ACCEDER A SITIOS WED DE DUDOSA REPUTACIÒN:a través de técnicas de Ingeniería Social, muchos sitios web suelen promocionarse con datos que pueden llamar la atención del usuario – como descuentos en la compra de productos.
3.ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES : el usuario debe mantener actualizados con los últimos parches de seguridad no sólo el sistema operativo.
4.UTILIZAR TEGNOLOGIAS DE SEGURIDAD:las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo.
5.ACEPTAR SOLO CONTACTOS CONOCIDOS: tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.
6.UTILIZAR CONTRASEÑAS FUERTES:muchos servicios en Internet están protegidos con una clave de acceso, de forma de resguardar la privacidad de la información. Si esta contraseña fuera sencilla o común (muy utilizada entre los usuarios) un atacante podría adivinarla y por lo tanto acceder indebidamente como si fuera el usuario verdadero.

dmobregon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.